Padres WhatsApp dependientes, hijos Irresponsables

Padres WhatsApp dependientes, hijos Irresponsables

El primer día, antes de conocer este magnífico invento, el niño se siente bastante preocupado, abrumado en la tarde por no tener sus notas completas, por haber dejado el cuaderno, por no tener la página de los datos para resolver el problema. Luego se sorprende cuando descubre que es tan facil de resolver, su mamá luego de un par de mensajes y de un tiempo corto de espera, le muestra en el celular las páginas del cuaderno que ha dejado, le explica la tarea que no ha escrito, le pide que lea en el celular los datos para el problema. ”ufff!!!” “Que alivio”, siente el niño, “¡todo resuelto!” Bueno, se tuvo que aguantar la cantaleta de la mamá, pero “que va!!”, se la aguanta.

Al otro día mientras la docente escribe en el tablero la tarea, el se distrae hablando con el compañero y en el fondo, muy en su fondo una vocesita le dice… “traquilo, si no la escribes esta tarde aparece en el Whatsapp de mamá”. “¡Que buen invento!”. Nuevamente llega a casa preocupado, solo un poco preocupado, y después de la cantaleta normal, resuelve la tarea con el Whatsapp de mamá.

Un par de días más tarde la docente de inglés les pide que resuelvan unas páginas del libro de inglés. Sin excusa, deja el libro en el colegio. Esa tarde con un poco más de descaro le pide a la mamá que lo pregunte en su Whatsapp de padres. La madre lo regaña, le hace caer en cuenta de su irresponsabilidad; pero aún así, pide en el grupo que si alguien le ayuda con unas fotos de las páginas… y nuevamente, luego de aguantarse el regaño hace la tarea.

La docente les pide a los niños en la clase de matemáticas que lleven el libro para estudiar, al otro día habrá un qüiz. Algunos corren por su libro, otros no tanto, otros se sienten muy tranquilos, ni siquiera se paran del puesto. Al otro día, aunque él no llevó el libro a casa, igual estudió. “¡Que maravilla de invento!!”.

Años después los padres acuden al psicólogo y la preocupación es “nuestro hijo no se muestra responsale, es muy desorganizado, parece que no le importa, deja las tareas, los cuadernos, espera que le ayudemos en todo”. El diagnóstico: “padres Whatsapp depedientes, niño victima de este vicio de los padres”.

Es inevitable en este momento no tener Whatsapp, pero no lo uses para volver a tu hijo irresponsable ni dependiente. Aunque te mueras de ganas de buscarle a tu hijo lo que tiene que hacer en el grupo de Whatsapp, aunque alguna mamá dé la respuesta que tu ni siquiera has pedido, permítele sentir que es su responsabilidad y que el cumplir y aprender depende de él, no de ti.