Programas

Programas

Primero hacemos una valoración integral de los procesos que hacen posible el aprendizaje, es decir procesos cognitivos, procesos motores-sensoriales, procesos de lenguaje y pensamiento, procesos académicos, procesos afectivo-emocionales, motivacionales; y ambientes óptimos para el aprendizaje. Valoración que se puede hacer de manera individual o grupal. A partir de los resultados de dicha valoración se elabora un plan de apoyo para nivelar los procesos que presentan vacíos o potencializar los procesos fuertes. 

El aprendizaje requiere de diferentes procesos los que en ocasiones el niño, adolescente o jóven no han consolidado en su totalidad. Nosotros nos encargamos de definir estos procesos en términos de debilidades o vacíos, pero también de fortalezas u oportunidades, para luego, a través de un apoyo,  nivelarlos o potencializarlos. 

El aprendizaje requiere de ambientes óptimos. Nosotros realizamos apoyo, orientación y capacitación para la formación de estos ambientes que hacen posible el aprendizaje. Es decir apoyamos en hábitos, rutinas, habilidades de organización. Manejo de tiempos, claridad en normas y en límites, balanza de beneficios y responsabilidades, métodos adecuados de corrección, comunicación asertiva y apreciativa, ambientes que fomentan la autonomía y la conciencia de responsabilidad. Hacemos este apoyo a través de la orientación a padres y/o cuidadores en Pautas de Crianza, talleres y capacitaciones a padres y cuidadores; videos educativos y tutoriales. 

  1. Descripción: Enseña las Estrategias para la Comprensión de una Lectura, no importa su idioma. También enseña hábitos de estudio y de Organización para el Aprendizaje.
  1. Descripción:  A través de la música se trabaja el ritmo, el lenguaje corporal, la atención.
  1. Descripción: Enseña las Estrategias para la Comprensión de una Lectura, no importa su idioma.
  1. Descripción: A través de juegos de roles, dinámicas lúdikas, elaboración de recetas de cocina, actividades de teatro y carreras de observaciones se fortalecen las Habilidades de Comunicación, Lenguaje Corporal y no Verbal; Trabajo Cooperativo y Solución d
  1. Descripción: Cada día se hace un proyecto a partir de un medio de transporte diferente. A partir de este se hacen viajes a diferentes mundos, se construyen historias, se inventan personajes.  Se juegan juegos en movimiento y simbólicos.