Programa HomeLudik- Ambientes óptimos para el aprendizaje

Diferentes profesionales brindamos apoyo, orientación y capacitación en hábitos, rutinas, habilidades de organización, límites y normas claras, métodos adecuados de corrección, balanza entre beneficios y responsabilidades, autonomía e independencia, conciencia de sí mismo, de sus actos y de responsabilidad.

El Programa Homeludik lo orienta un profesional experto. A través de diferentes actividades (lúdicas, de juego, uso de tablas, relojes, alarmas, enseñanza de estrategias) se brindan al estudiante herramientas para hacer posible una organización en el ambiente, en los hábitos diarios y las rutinas tanto de la mañana, como de la tarde, noche o en vacaciones. El propósito siempre es llevar a la interiorización de ellas, a la implementación desde la conciencia. A generar una conciencia de responsabilidad. Dicha orientación-apoyo también se brinda de manera individual o grupal a los padres o cuidadores dándoles herramientas para implementar en el hogar rutinas, hábitos, métodos de organización, métodos de corrección, implementación de normas y límites claros con una balanza de beneficios y de responsabilidades. Ambientes que fomentan la autonomía y la toma de desiciones. La comunicación asertiva entre los diferentes miembros de la familia. 

El Programa de modalidad grupal Homeludik se realiza bindando orientación, apoyo y estrategias desde la capacitación a través de talleres, los videos educativos o los tutoriales del canal de Youtube "Ana te acompaña en casa". 

Hábitos, Rutinas y Estrategias de Organización. Pautas de Crianza

Hábito de estudio: se enseñan estrategias en cuanto al lugar adecuado de estudio, organización en el espacio, priorización de las tareas, organización de tiempo. Estrategias de lectura y estrategias de escritura. Método de estudio. Estrategias de planeación, ejecución y revisión en las tareas.

Rutinas: estas se refieren a la priorización de las actividades en el tiempo, a el manejo del tiempo, a la organización de las tareas en los espacios. Estrategias de planeación, ejecución y revisión. Equilibrio en la dedicación diaria de actividades que estimulen todas las esferas que configuran al ser humano como integral (físico, socio-emocional, intelectual, espiritual).

Hábitos de sueño, hábitos de alimentación, hábitos de higuiene, auto-cuidado: todos estos son hábitos que se enseñan.
Organización: se estimulan los procesos de organización. Estos son los que hacen posible la eficacia y el éxito en las tareas. La organización, priorización, planeación, revisión, flexibilidad, memoria de trabajo.

Normas, límites, Métodos de Corrección: de unas normas claras y anticipadas, de unos límites definidos y verbalizados, de unos adecuados métodos de corrección en donde se utiliza una balanza justa de beneficios y responsabilidades depende la auto-regulación del comportamiento, la conciencia de responsabilidad, la motivación y el bienestar afectivo-emocional de los estudiantes. 

Apoyo Individual o Grupal

El Programa Homeludik se brinda a los padres o cuidadores en orientación individual. Pero también a grupos de padres y-o cuidadores de manera grupal en talleres o jornadas de capacitación. Los videos educativos y los tutoriales a través del canal de youtube son otra magnífica herramienta de apoyo y capacitación para padres, cuidadores y docentes (canal de Youtube "Ana te acompaña en casa"). 

Tu hijo no escribe la tarea en la agenda, llega a casa sin saber que hacer y tú lo regañas, lo castigas quitándole la televisión, pero luego en el

El mejor castigo, el más amoroso y que realmente enseña a tu hijo, es permitirle que experimente las consecuencias directas de sus propios actos.

Maneja con tus hijos una balanza de Beneficios y Responsabilidades, generarás conciencia de Responsabilidad: Autonomía.

¿Estás interesado? ¡CONVERSEMOS!