Los cuentos en la noche

Los cuentos en la noche

Con los cuentos utilizamos la imaginación de los niños como aliada en la Crianza

Mi hijo de 4 años un día me sorprendió con una mentira, como lo es normal en cierta edad; y no logró entender el porqué no se debe mentir sino hasta que le conté el cuento del "Pastorcito Mentiroso" en la noche antes de dormir. Luego de contarle el cuento hablamos sobre este... nunca más dijo mentiras.

Queridos papás, los cuentos son la mejor herramienta que tenemos para enseñar a nuestros hijos. A través de los cuentos y utilizando la imaginación de los niños como nuestra aliada en la crianza, podemos llevarlos a hacer increíbles reflexiones de vida... lo mejor, es que cada cuento en sí mismo es tan simple como complejo, depende de la edad y de la interpretación que tanto el niño como el papá le den.

Yo he tenido la experiencia de enseñar a mi hijo muchas cosas a través de los cuentos, lo he llevado a reflexionar y a comprender comportamientos, sentimientos o ideas, que un castigo, una reflexión de "time out" o una larga charla, no han logrado. Y hoy empieza a dar fruto lo que llevo sembrando por años, los cuentos que yo invento, dependiendo de cada situación del día, sentada sobre su cama antes de acostarse, hacen que mi hijo sea una increible persona hoy en día.