Padre Guía Emocional

Los padres trazamos la ruta emocional de nuestros hijos, somos la guía que orienta su mundo de emociones.

Padre Guía Emocional 

Existen días en que me dan ganas de ahorcarla, estoy irritable, fatigada y de verdad que quiero botar la toalla, solo que no sabría a donde botarla, ¡no tengo a donde! Esto es aún mas frustrante… querer botar la toalla, abandonar la carga, dejar el bulto y no saber a dónde… Las puertas y las ventanas están cerradas y soy sólo yo y ella en casa. 

Otros días amanezco muy tranquila, alegre y positiva, y ese día reboso de alegría, la risa brota ante cualquier situación, inclusive tengo un buen sentido del humor. Sonrío a cada rato, la abrazo, juego con ella. Me muestro muy simpática y tranquila.  Disfruto estar con mi hija.

Días de rabia, días de alegría, días de positivismo y otros en que me vuelvo muy fatalista. Todo tipo de sentimientos… Este encierro me ha llevado a una verdadera montaña rusa emocional.

Existen días en que Isa está muy irritable, está rebelde, llora por todo y todo le afecta, se muestra incómoda. Se mueve más que nunca en la silla, se para y se sienta, no sabe cómo acomodarse. Responde de manera grosera. No hace caso y no quiere ayudar en nada. La tarea del colegio le queda fea. Su comportamiento es terrible y su cuerpo muy inquieto… Otros días esta tranquila, amorosa, me ayuda en lo que le pido e inclusive se sienta bien en la mesa, permanece quieta y en paz durante la misma actividad y hace la tarea hermosa…   Es una verdadera montaña rusa que se manifiesta en su comportamiento y en su cuerpo.  

Nos montamos juntas en la misma montaña rusa, o ¿seré yo quien se monta en la montaña rusa y ella va detrás?  

Autor: Ana María Lora. Psicóloga Infantil

______________________________

Los padres trazamos la ruta emocional de nuestros hijos, somos la guía que orienta su mundo de emociones. 

 

Papá, mamá, abuelo, cuidador…Te invito que Hoy te observes, te consientas, te sanes.  Si necesitas un apoyo lo busques… Pues eres tú la guía emocional de ellos.  

 

Somos un equipo de profesionales psicólogos clínicos infantiles, preparados para apoyarte y hoy más que nunca apoyarte On Line.  Síguenos en redes cómo Ludikcenter