Primero Conexión, luego Corrección

Primero Conexión, luego Corrección

¿Guerra de Poder con tu Hijo? Si lees su comportamiento como la punta de un Gran Iceberg, encontrarás siempre una solución Positiva

Tal como un Iceberg en medio del océano, el comportamiento del niño es solo la manifestación de la pequeña parte que se asoma fuera del agua, un pedacito observable de un todo profundo de sentimientos.   Así que cuando un niño hace una pataleta en medio de un supermercado porque quiere un dulce, esta es solo la manifestación de un profundo sentimiento. El dulce es la excusa para hacer visible un sentimiento que guarda en un gran nudo helado.   En el fondo lo que posiblemente quiere decir es: “solo has visto tu celular y no me quieres mirar, no me escuchas”, “dedícame tiempo”, “quiero ser  importante para ti, pues siento que soy lo que menos importa en tu vida”. En el fondo siente  “¡Quiero Atención”!.   

El chiquito no tiene las herramientas, no encuentra las palabras, no reconoce sus sentimientos con claridad, no tiene la madurez para expresar a su mamá con tanta claridad sus sentimientos y de manera indicada sin herir, esta es la parte que debemos como padres enseñar: comunicación asertiva.

Como padres tenemos dos rutas de navegación o dos opciones cuando nos encontramos con este Iceberg: Engancharnos a pelear en una guerra de poder interminable y desgastante, destructiva y maltratante.  O parar, observar, comprender su contenido, luego usarlo para construir, crecer, vincularnos mejor.

Mamá Autoritaria que se Engancha en una Guerra de Poder…

El niño grita y llora “¡quiero ese dulce!”, la mamá responde con autoridad, buscando someter al niño “No te lo voy a dar”. El niño incrementa el tono y le añade más llanto “lo quiero, lo quiero”. La mamá se esfuerza por parecer quien manda “¡No y punto, no y No!”.  Sigue el niño pidiendo y llorando,  la mamá amenazando. Al final solo otra pelea más.

Mamá que Lee el comportamiento y responde de forma Positiva…

El niño grita y llora “¡quiero ese dulce!”, la mamá con tranquilidad lee su comportamiento, luego propone “Te propongo que hoy seas mi ayudante, primero tu eligirás el cereal para la semana, luego yo te doy las cosas y tu las acomodas en el carrito de compras… al final después de todo el trabajo de compras cada uno elige un dulce”. Al final tienes una discusión menos, una relación más fuerte, un niño que recibe la atención que necesita, que aprende a esperar y a que los esfuerzos traen recompensas. 

Si como padres lees el comportamiento de tu hijo para comprender lo que necesita y siente, tendrás las herramientas suficientes para resolver de la manera más positiva estas situaciones que día a día se presentan.

Para aprender más sobre la Crianza Constructiva, te invitamos a asistir a los talleres de Disciplina Positiva realizados en Ludikcenter.  Esta vez serán para padres de Adolescentes. 

¿Cuándo? -Viernes 20 de septiembre  (5:00 p.m a 7:00 p.m) "Introducción a la Disciplina Positiva como opción para dejar de lado el castigo, la culpa y la desconexión"

                -Miércoles 2 de Octubre (6:00 p.m. a 8:00 p.m) "Sensibilizándome como padre. Reconociendo mi Estilo de Crianza y el efecto que tiene en mi hijo adolescente"

                -Sábado 5 de Octubre (2:00 p.m. a 4:00 p.m) "Creando en mí Conciencia como padre. ¿ Por qué reacciono como lo hago? ¿Qué hay detrás de mi reacción?¿Qué efecto genero en mi hijo con     estas reacciones?

                -Viernes 11 de Octubre (5:00 p.m. a 7:00 p.m) "Manos a la Obra" ¿Cómo afrontar los retos de la adolescencia en la familia siendo firme y amable a la vez? 

Inversión: 50.000 pesos por persona. 70.000 pesos pareja. 

 ¿Dónde?: Calle 152 # 7a 35 

Info: 2741162. 3165292473